Relevo de la Armada en la Operación Atalanta.

Después de cuatro meses se produce otra nueva rotación entre buques de la Armada con su correspondiente UNAEMB.

Relevo de la Fragata Victoria (F82) por la Fragata Canarias(F86) en el Puerto de Souda (Grecia) dentro de la Op Atalanta (Imagen: @EMADmde)

El 15 de febrero tenia lugar en el Puerto de Souda en la Isla de Creta (Grecia) el relevo entre las Fragatas Victoria (saliente) y la Fragata Canarias (entrante), dentro de la Operación Atalanta que se desarrolla en el Océano Indico frente a las Costas de Somalia y Cuerno de África. Luchando contra la Piratearía y garantizando la seguridad marítima.

La Fragata Canarias partió de la Base Naval de Rota el día 10 de febrero tal y como informo la Armada. En el citado buque además de su personal de dotación embarca un equipo EOS (Equipo Operativo de Seguridad) de la Infantería de Marina y una UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) constituida por un helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla y un Rpas Scan Eagle de la 11ª Escuadrilla ambas de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves). De nuevo la FLOAN elige los mismos medios aéreos con los que ya tiene una larga experiencia en el Océano Indico. Los cuales se complementan en sus cometidos con el personal del EOS en sus apoyos ya sea en el traslado, vigilancia o seguridad ante posibles embarcaciones sospechosas. Para este apoyo de protección el AB-212 desplaza una ametralladora Minigun GAU-17. Entre otras de las misiones que pueden llevar a cavo el AB-212 son la MEDVAC, SAR o VERTREP.

Ametralladora Mingun GAU-17 de calibre 7,62mm. que porta el helicóptero AB-212. (Imagen: Fco Javier Chao/archivo)
AB-212Plus como el helicóptero embarcado en la Fragata Canarias. (Imagen: Fco Javier Chao/archivo)

La Fragata Victoria que finaliza su misión en el Indico ha estado realizando cometidos de seguridad desde el 15 octubre de 2021. La misma fragata embarcaba un helicóptero AB-212 (HA.18-14/01-318) y un RPAS Scan Eagle.

Fuentes: @EMADmde, @EUNAVFOR, @ArmadaEsp, diariodecadiz, vozdecadiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s