Nuevo NH-90 para el ejercito del Aire

Un nuevo NH-90 (Lobo) se suma a las filas del Ala48 con base en Cuatro Vientos.

Llegada del nuevo NH-90 (HD.29-21/803-21) a la Base Aérea de Cuatro Vientos. (Imagen:@EjercitoAire)

El Ejercito del Aire ha informado hoy de la llegada el 18 de febrero del sexto aparato NH-90 a la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) donde se encuentra el 803 Escuadrón unidad a la que pertenecerá dentro del Ala 48. Como se puede ver en la imagen facilitada a su llegada fue recibido por el típico arco de agua por parte de los bomberos de la citada base. Este sexto aparato construido como los demás en la factoría de NH Industries en Marsella (Francia) llego a las instalaciones de Airbus en Albacete, desde donde posteriormente se traslado a su nueva casa. Donde se unirá a los otros cinco aparatos donde han ido llegando desde octubre de 2020. Este aparato HD.29 (designación militar del EdA) vuela ya con la matricula militar HD.29-21 10264 con indicativo o numeral 803-21. Tal y como se puede observar en una de las fotos tomadas por Pablo Rada en las instalaciones de Airbus de Albacete.

El sexto helicóptero NH-90 para el Ejercito del Aire HD.29-21/803-21 en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. (Imagen: Pablo Rada).

Con la llegada de este sexto GSPA Estándar 2 finaliza la primera fase de adquisición de este estándar ya que los seis siguientes que deberían llegar entre 2023 y 2028 serán del estándar 3.

Para conocer algo mas de los NH-90 en el EdA te puedes pasar por la ficha del NH-90 en este Blog.

Fuente: @EjercitoAire, Flickr rotorpylon. Revista Española de Defensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s