Relevo en el Destacamento Orión del Ejercito del Aire en Djibouti.

Un nuevo relevo se produjo el 14 de mayo del personal destacado en el DAT Orión que tiene sus instalaciones  en la Base Aérea Francesa 188 en Djibouti. Cuya misión sigue siendo la lucha contra la piratería a través de patrullas marítimas y dando apoyo aéreo a las fuerzas navales desplegadas en la zona del cuerno de África dentro del operativo de la EUNAVFOR.

2021-05-21 (2)

Nuevo contingente en el Destacamento orión del Ejercito del Aire, ante el avión P-3 destacado en Yibouti. (Imagen: @EMADmde)

Como informo el EMAD a través de sus redes sociales: “En las instalaciones de la Base Área 188 “Coronel Massart” se produjo el relevo de mando del Destacamento Aéreo  Táctico Orión.” En este destacamento esta desplazado principalmente personal del Grupo 22 del Ala 11 con base en Morón (Sevilla), principalmente tripulación ( pilotos, operadores, mecánicos) y personal de otras especialidades y unidades del Ejército del Aire. Y la aeronave con la que cuentan para su misión es un P-3 Orión de Patrulla Marítima. Recordar que en la actualidad se encuentra destacado como ya se informó en este blog en la página “Destacamento Orión”, el P-3M-12/22-35 desde finales de abril. Ver enlace publicado el 21 de abril.

Y el 15 de mayo de nuevo en un Airbus A-310 con matrícula T.22-1 /45-50 perteneciente al 45 Grupo y con base en Torrejón fue el encargado de traer de vuelta a casa a los componentes del 39 contingente, tras cuatro meses de misión. Descansando finalmente en Morón y regresando de nuevo el A-310 a Torrejón.

Fuentes: @EMADmde, @EjercitoAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s