Los Eurofighter Españoles realizan su primera interceptación sobre el Báltico.

Los C.16 (Eurofighter) pertenecientes al Ala 14 con base en Albacete y destacados en Lituania, en su misión de BAP ( Báltic Air Police) constituidos como “Destacamento Valkis” han llevado a cabo su primera interceptación sobre un avión de origen ruso.

Dos de los Eurofighter destacados en tierras Lituanas. Al fondo se pueden ver los hangares de alerta temprana. (imagen: @EMADmde)

Tal y como informa el AIRCOM de la OTAN en una nota informativa el 12 de mayo, en la mañana del 11 de mayo los Eurofighter del Destacamento Valkis, realizaron su primera interceptación tras haber sido ordenado por el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas con base en Uedem (Alemania) para identificar la traza de un avión que volaba sobre el Mar Báltico desde Rusia continental hasta el enclave de Kaliningrado. El C.16 tras acercarse identifico a un avión de transporte ruso del tipo An-72. Que sobrevolaba aguas internacionales cercanas a la costa lituana, el avión ruso no estaba en un plan de vuelo y no enviaba una señal de transpondedor, lo que generaba un riesgo potencial para otros usuarios del espacio aéreo y de obligado cumplimiento para la seguridad aérea tal como queda reflejado en los diferentes convenios de aviación civil. El Eurofighter tras identificar la citada aeronave regreso a la Base Aérea de Siauliai, base del citado destacamento hasta el mes de agosto.

Fuentes: Ejercito del aire, @EMADmde, AIRCOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s