Próximo relevo de las FAMET en la “Task Force Toro”de Irak. Llega la ISPHUEL XIV.

Próximo a producirse el relevo de la ISPUHEL XIII por la ISPUHEL XIV liderado en esta ocasión por personal de la BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra) con base en el acuartelamiento Los Rodeos, en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y perteneciente al Mando de Canarias.

Acto castrense de despedida del personal de la ISPHUEL XIV en las instalaciones del BHELMA VI (imagen: @EjercitoTierra)


El 26 de abril en el acuartelamiento del BHELMA VI sito en las proximidades del aeropuerto de los Rodeos se producía la despedida oficial durante un acto castrense del contingente español que constituirá la ISPHUEL XIV. Según informa el Ejército de Tierra:

El citado contingente estará constituido principalmente por personal del BHELMA VI del Mando de Canarias, acompañados por personal de otras unidades de las FAMET como del CGFAMET, regimientos de guerra electrónica n°31 y n32°, hasta alcanzar más de 50 componentes. La Unidad constituida se articulará en una Plana Mayor de Mando; Unidad de Vuelo, compuesta de cuatro tripulaciones (pilotos, mecánicos y tiradores); Unidad Técnica de Mantenimiento y Unidad de transmisiones, lo que facilitará el enlace y los medios de comunicación.

Para llegar a este acto de despedida de una unidad que va a intervenir en el extranjero durante unos meses para coexionar el futuro contingente, teniendo en cuenta que el personal viene de diferentes unidades y que se necesita una compenetracion en formas de actuar, técnicas o tácticas. Se reunió al personal del futuro contingente en las instalaciones del BHELMA VI desde donde se realizaron una serie de ejercicios prácticos y teóricos para el futuro despliegue, tal y como han ido informando el Mando de Canarias (MACAN) a través de sus redes sociales. Todo ello dentro de las normas de seguridad anti Covid.

Tripulaciones del futuro contingente ISPHUEL XIV realizan una jornada de instrucción de tiro dentro de su plan de preparación previo al despliegue a Irak (Imagen: @MCANA_ET)

Tripulantes del BHELMA VI y BCGFAMET pertenecientes a la futura unidad de vuelo de la futura ISPHUEL XIV previo al despliegue en Irak. (imagen: @MCANA_ET)

La ISPHUEL XIV se integrará en la TFTORO ( Task Force aToro) la cual a su vez está integrada desde septiembre del año pasado en la  28th ECAB (Expeditionary Combat Aviation Brigade) perteneciente a la Guardia Nacional de Pensilvania (EEUU), la cual utiliza diferentes medios aéreos de ala rotatoria, junto a otros Paises de la Coalición Internacional y cuya misión seguirá siendo el traslado de personal, material y funciones MEDEVAC  para elementos de la Coalición Internacional que esta estacionada en Irak y Kuwait para la lucha contra el Daesh. Dentro de la Operación Inherente Resolve. Como base seguirán utilizando la base aérea de Al Asad. Y su medios aéreos seguirán siéndo los tres AS532 Cougar.

El 29 de abril el @MCANA_ET  informa del traslado por vía aérea ( se utilizó un avión de carga del tipo Ilyushin 76) y apoyada por Personal del Grupo Logístico de la BRICAN XVI de diferente material del contingente ISPUHEL XIV con destino a Irak.

Carga de un contenedor con material del contingente ISPHUEL XIV con destino a Irak ( imagen: @MCANA_ET)


Fuentes: Ejército de Tierra, @MCAN_ET, @EjercitoTierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s