Relevo del avión P-3 del Destacamento Orión

Nuevo relevo del avión de Patrulla Marítima P-3 Orión que el Ejercito del Aire tiene destacado en el Destacamento Aéreo Táctico (DAT) Orión, en Djibouti dentro de la Operación Atalanta. Se hace cargo la 75ª rotación del nuevo avión desplegado.

210420_DAT_ORION_2

Relevo del P-3 Orión en la base francesa 188 con base en Yibuti (Imagen: EMAD)

El 21 de abril el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informaba de un nuevo relevo del avión de Patrulla Marítima que el ejercito del Aire tiene destacado en la base francesa BA 188 “Coronel Massart” en Dijibouti. Y cuyo cometido sigue siendo la lucha contra la piratearía en el cuerno de áfrica, océano indico y en colaboración con otras aeronaves y buques pertenecientes a la Operación Atalanta y bajo mandato de la EUNAVFOR de la Unión Europea.

Para este cometido el EdA sigue contando con uno de los tres P-3M orión con los que dispone en su inventario y con base en Morón (Sevilla) perteneciente al 22 Grupo del Ala 11.

En esta ocasión y tal como se han podido ver en diferente fotos facilitadas por el EMAD el aparato destacado ha sido el P-3M-12 / 22-35. Tal y como informan : “el viaje duro unas dos horas y media desde su base en Morón hasta Djibouti. Una vez allí los equipos de mantenimiento del Ala 11 destacados en Djibouti se encargaron de cambiar la configuración, calibrar y probar los distintos equipos embarcados quedando una aeronave configurada para volver a España y la otra para continuar contribuyendo a la seguridad y estabilidad de la región del Cuerno de África”.

210420_DAT_ORION_1

Llegada del nuevo contingente en el nuevo P-3 Orion a Djibouti (Foto: EMAD)

Fuentes: EMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s