El Destacamento Paznic finaliza su misión en Rumania

El 31 de marzo finalizaban los dos meses de misión de los C.16 Eurofighter en tierras Rumanas como parte integrante de la eAP de la OTAN.

Ex0H4wOXIAIgUV5

Despedida del contingente Español tras dos meses de servicio como eAP de la OTAN. (Imagen: @MApNRomania)

Así informaba la Fuerza Aérea Rumana (Fortele Aeriene Române) de la despedida del contingente Español;

"El destacamento del Ejército del Aire español ha completado su misión en Rumanía
      El miércoles 31 de marzo, el destacamento del Ejército del Aire español, desplegado en Rumanía, desde principios de febrero, en la 57 Base Aérea Mihail Kogălniceanu, finalizó su misión de Policía Aérea Fuerte.

      El destacamento español, formado por 130 soldados (pilotos y personal técnico) con seis aviones Eurofighter Typhoon, llevó a cabo misiones mejoradas de Policía Aérea bajo el mando de la OTAN durante dos meses, junto con soldados de la Fuerza Aérea de Rumanía, propulsados ​​por F-16 Fighting Falcon y MiG. -21 aviones LanceR.

      El Ejército del Aire español entregará el testigo a la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, que se está desplegando en nuestro país.

 Las misiones conjuntas de la Policía Aérea contribuyen al desarrollo de la capacidad de reacción y disuasión, así como a la consolidación de la interoperabilidad entre la Fuerza Aérea Rumana y las Fuerzas Aéreas de los demás estados involucrados, demostrando implicación y determinación en el contexto del COVID -19. desafíos pandémicos."
A lo largo de los días 2 y 3 de abril se inicia el repliegue de los seis Eurofighter a su base en Morón así como de diferente personal del destacamento que será trasladado en un A-400 del Ala 31 con base en Zaragoza. El citado A-400 vuela con callsing AME3144 y cuya matricula es el TK.23-03/31-23. Imágenes del EdA del recibimiento en Morón de parte del personal del contingente.
 
 
 
 
Para conocer cual fue la misión de nuestros C.16 del Ala 11 asi como que aviones estuvieron destacados en el “Destacamento Paznic” pincha el siguiente enlace.→ https://aeronavesmilitaresespanolas.com/destacamento-paznic-rumania/
 
Fuentes: http://www.roaf.ro/, @EMADmde, @flightradar24, @EjercitoAire
 
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s