Dentro del «Operativo Baluarte» de nuevo las unidades aéreas del Ejercito del Aire y la FLOAN de la Armada han participado en el operativo de traslado de vacunas a las Islas Canarias, así como a Ceuta y Melilla. Demostrando una vez mas la disponibilidad y la logística de nuestras Fuerzas Armadas.

Dentro de las diferentes misiones que llevan a cabo las diferentes unidades de nuestras Fuerzas Armadas dentro de la «Operación Baluarte» desde el mes de octubre del año pasado, se encuentra el traslado de material necesario para la lucha contra el COVID, en este caso se necesito de diferentes medios aéreos para el traslado de vacunas a diferentes puntos de la geografía española que por sus características siempre es mas dificultoso.
Así pues según manifiesta el Ministerio de Defensa, miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 del Ejercito de Tierra recogieron el viernes en el Centro Logístico de Leganés (Madrid), un cargamento de vacunas de AstraZeneca las cuales llegaron a España el jueves (mas de un millón de dosis). Tras lo cual se encargaron del traslado de parte de las mismas a la base aérea de Getafe desde donde serian enviadas por medios aereos a las Islas Canarias en un C-295 «T.21″ (designación militar de la aeronave) con matricula T.21-09/ 35-09.
Tambien desde Getafe saldria un avión Cessna 550 «U.20″ (designación militar) con matricula U.20-1/01-405 perteneciente a la 4ª Escuadrilla de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves de la Armada) que anteriormente llego desde su base sita en Rota. Esta aeronave se encargaria de hacer el traslado a la Ciudad autonomica de Melilla como se puede ver en la imagen.

Tambien se encargo la FLOAN del traslado a la Ciudad Autonomica de Ceuta, en esta ocasión con un helicoptero perteneciente a la FLOAN, segun indica tambien Defensa aterrizando en el helicpuerto de la ciudad.