Los Eurofighter del “Destacamento Paznic” en los Ejercicios Poseidón 21

Los C.16 del Ejercito del Aire destacados en Rumania han participado junto a otros aliados de la OTAN en unos ejercicios aeronavales en el Mar Negro.

Un Eurofighter Español (C.16) sobrevolando un cazaminas Turco durante los ejercicios Poseidón 21 (Foto:@COM_SNMCMG2)

Entre el 26 de febrero y el 6 de marzo ha tenido lugar en aguas del Mar Negro, el Ejercicio Multinacional “Poseidón 21”. Unos ejercicios de ámbito aeronaval y en el que han participado buques y aviones de diferentes paises aliados de la OTAN. En total han sido trece buques entre los que cabe destacar el Grupo de Ataque del Portaaviones francés Charles De Gaulle, así como buques pertenecientes al SNMCMG2 (Grupo 2 de Contramedidas Permanente Contra Minas de la OTAN), en el que participaba entre otros el buque español “Tajo“. En total han participado mas de 600 militares de Rumania, Turquía, Grecia, Francia, España y EEUU. Y en cuanto a medios aéreos se ha contado con la participación de nueve aeronaves, entre las que podemos destacar los Rafale y el E-2 (de alerta temprana) ambos del portaviones francés, F-16 Rumanos, E-3 Sentry de la OTAN que volaba desde la base aérea de Konya (Turquía), un KC-767 de reabastecimiento del Ejercito del Aire Italiano y por ultimo dos Eurofighter (C.16) pertenecientes al “Destacamento Paznic” establecidos en la base aérea  “Mihail Kogalniceanu” a pocos kilómetros de la ciudad de Constanza. Estos Eurofighter a demás de su misión “eAP” de Vigilancia Aérea Mejorada, realizan entrenamientos y participan en ejercicios con la Fuerza Aérea de Rumania así como con otras Fuerzas Aéreas de la zona y en ejercicios multinacionales como el aquí mencionado, siendo este su ultimo mes de misión en Rumania.

Pero volviendo al al Ejercicio vamos a contar en que ha consistido la participación de nuestros C.16 tal y como ha informado el AIRCOM (Comando Marítimo de la OTAN);

Uno de los Eurofighter del Ejercito del Aire perteneciente al “Destacamento Paznic” con base en Rumania, participando en el ejercicio “Poseidón 21” en aguas del Mar Negro. (Foto: @COM_SNMCMG2)

” El Rafale se unió a sus dos escoltas Eurofighter del destacamento español de Policía Aérea mejorada (eAP) con sede en Rumania bajo las órdenes de la OTAN. El paquete de ataque se dirigió al Mar Negro para probar las defensas de las fuerzas marítimas y aéreas de la OTAN que participan en el Ejercicio Poseidón 21. El entrenamiento multinacional se lleva a cabo en aguas territoriales rumanas y está diseñado para mejorar la interoperabilidad de las fuerzas de seguridad de la OTAN en la región…”

“Para el Destacamento español de la eAP, este ejercicio conjunto y combinado Poseidón es una gran oportunidad de entrenamiento ya que permite a nuestras tripulaciones mejorar en diferentes aspectos entre los que se encuentran la flexibilidad y la interoperabilidad, que son la piedra angular de la Defensa Colectiva de la OTAN”, afirmó el Teniente Coronel José Enrique Hernández Medel. , Comandante del Destacamento Español. “La participación de los Eurofighters españoles, dadas sus altas prestaciones y capacidades, potencia la formación de la que se beneficiarán todas las fuerzas participantes”, añadió.”

La faceta aérea de los ejercicios fue coordinado por el CAOC (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas) del sur de la OTAN en Torrejón. Mientras que el escenario naval enfocado al combate de amenazas submarinas, operaciones de reconocimiento hidrográfico, detección y neutralización de minas marinas y artefactos explosivos improvisados, fue ejercido desde el Comando de Flota de la Armada de Rumania.

Fuentes: @COM_SNMCMG2, navy.ro, ac.nato.int, @EMADmde, @Armada_esp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s