Nuestro Helicóptero AB-212 en la Operación Atalanta

Imágenes del AB-212+ perteneciente a la UNAEMB de la Fragata” Reina Sofia” destacada en la Operación Atalanta dentro de la EUNAVFOR.

Helicóptero AB-212+ perteneciente a la UNAEMB de la “Fragata Reina Sofia” (Foto: @EUNAVFOR)

La EUNAVFOR a través de sus redes sociales sigue distribuyendo imágenes del que hacer de nuestro helicóptero AB-212+ que la FLOAN tiene destacado dentro de la UNAEMB en la Fragata Reina Sofia en aguas Somalies y dentro de la Operación Atalanta bajo el mando de la EUNAVFOR en la lucha contra la piratearía y seguridad marítima de la zona.

En las fotos publicadas el 26 de diciembre, se puede observar diferentes ejercicios de ambientación con medios aéreos, en los que participa personal de Infantería de Marina, desde ejercicios de fast rope desde el helicóptero a la cubierta de vuelo de la citada fragata, a ejercicios de embarque.

Personal de Infantería de María embarcando en el AB-211 (Foto: @EUNAVFOR)


Ejercicio de fast rope desde el AB-212 sobre la cubierta de vuelo de la Fragata Reina Sofia. (Foto: @EUNAVFOR)

También el 30 de diciembre en otra red social publicaron un video en el que se puede ver como el AB-212+ participa en un ejercicio de rescate, en este caso a través de diferentes técnicas. Una tras la toma del helicóptero en la cubierta de vuelo de la Fragata Reina Sofia y otra a través de vuelo estacionario a través de la grúa que posee el helicóptero.

Entrenamiento de rescate del helicoptero AB-212+ sobre la cubierta de vuelo de la Fragata “Reina Sofia”. (Imagen: @EUVNAFOR)

Y como se puede observar el Helicóptero AB-212+ perteneciente a la Tercera Escuadrilla de la Floan. Es el HA.18-12 / 01-316 el cual como ya indicamos en otra entrada fue trasladado desde Rota a Yibuti en un avión de transporte IL-76. Desde entonces forma parte de la UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) de la Fragata “Reina Sofia”. Junto al RPAS Scan Eagle de la Undécima Escuadrilla.

Otro de los rasgos que se pueden apreciar como parte integrante del helicóptero, son los flotadores de emergencia que llevan sobre los patines, la grúa de rescate, la torreta Flir bajo el morro de la cabina y la ametralladora Minigun GAU-17. Todo ello elementos imprescindibles para poder realizar las tareas encomendadas.

Fuentes: @EUNAVFOR 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s