El T.21 cumple 75.000 horas de vuelo en el «Destacamento Marfil».

Un C-295 perteneciente al Ala 35 de Getafe y destacado en el Destacamento Marfil completa 75.000 horas de vuelo en apoyo a la misión francesa «BARKHANE».

Tripulación y el C-295 / T.21 que completo las 75.000 horas de vuelo, en la plataforma del aeropuerto de Blaise Diagne, cerca de Dakar. (Foto: EMAD)

El 3 de diciembre de 2.020 uno de los dos T.21 con matricula T.21-13 / 35-13 destacados en el aeropuerto internacional de Blaide Diagne sito en la ciudad de  Ndiass, cerca de la localidad de Dakar (Senegal). Completaba 75.000 horas de vuelo en misión de transporte dentro de la misión de apoyo a la Operación Barkhane con material C-295 (T.21).

En 24 de marzo de 2.020 se unificaba el Destacamento Mamba, situado en Libreville (Gabón) desde el cual se volaba con un C-130 (T.10) que fue sustituido por un T.21 el 7 de octubre de 2.014. Y el Destacamento Marfil con base en Dakar (Senegal) que volaba también con un C-130 y que a partir del 28 de marzo de 2.020 fue sustituido por un C-295 (T.21) al que se le suma otro T.21 del Ala 35 a partir del 17 de julio.

En la actualidad, los dos aviones T.21 que vuelan en el Destacamento Marfil son el T.21-12 / 35-12 y T.21-13 / 35-13.

De esta manera, nuestro pais a través de nuestro Ejercito del Aire colabora con las Fuerzas Armadas Francesas y mas concretamente apoyando al Armée de l’Air et de l’Espace en el apoyo al transporte logístico tanto de tropas como de material, allí donde se le requiera dentro de la lucha contra el Terrorismo en la zona del Shagel.

Fuentes: EMAD, Ejercito del Aire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s