Nueva entrega de un NH90 a las FAMET

 

El 3 de diciembre salió de la planta de Airbus Helicopters de Albacete un nuevo NH90 Caimán para las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra).

NH90 del EdA y FAMET estacionados en la plataforma de Airbus Helicopters en Albacete. (Foto: @GloriaIllas)

Según informa @GloriaIllas perteneciente a Airbus Helicopters; » el día 3 de diciembre de 2020 dos nuevos helicópteros NH-90 salieron de la planta de Airbus Helicopters que la citada compañía tiene en la localidad de Albacete. Uno con destino al Ala 48 del Ejercito del Aire (como ya indicamos en una noticia anterior) y el otro a las FAMET del Ejercito de Tierra».

El helicóptero perteneciente a las FAMET corresponde al «HT.29-15-10226» con indicativo ET-815. Quedando de esta manera solo un helicóptero mas, para ser entregado dentro de los 16 comprados en un primer lote. Este ultimo helicóptero corresponde también al estándar 2. De esta manera ya solo queda la entrega de un ultimo Caimán seguramente ya para el próximo año. De esta manera se ira completando el BHELMA  III (Batallón de Helicópteros de Maniobra) con base en Agoncillo en Logroño.

NH90 (HT.29-15 / ET-815) en la plataforma de Airbus Helicopters de Albacete. (Foto: Pablo Rada)

Fuentes: @GloriaIllas, rotorspot.nl, Pablo Rada.

 

 
 

Llegada del segundo NH-90 del Ejército del Aire al Ala 48.

Llega a la Base Aérea de Cuatro Vientos desde la factoría Airbus Helicopters de  Albacete el segundo helicóptero  NH-90.

Segundo NH-90 del Ejercito del Aire en el Aeródromo de Cuatro Vientos, pertenecientes al Ala 48.(Foto: @Ala48_ea)

El 3 de diciembre de 2020 aterrizaba en el aeródromo de Cuatro Vientos el HD.29-17 10236 con indicativo 803-17. Tras un corto vuelo desde la factoría de Airbus en la ciudad manchega de Albacete. Esta aeronave había llegado en el mes de septiembre a Albacete desde la factoría que Airbus Helicopters posee en la ciudad de Marsella. Este segundo aparato que también pertenece al estándar 2 es uno de los 12 aparatos adquiridos para el Ejercito del Aire para ir sustituyendo a los helicópteros Cougar y Super Puma. Y que tendrán como base el aeródromo de Cuatro Vientos, integrándose en el Ala 48.

Fuentes: Ejercito del Aire, @Ala48_ea, Pablo Rada