El SAER desplaza un avión a Canarias para luchar contra la inmigración irregular

Un CN-235 del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil se desplaza a las Islas Canarias para reforzar la vigilancia contra la inmigración irregular.

El 10 de agosto de 2020 procedente de la Base Aérea de Torrejón sede central del SAER y base del Grupo de Aviones (GRUPAV) se desplazo a la Base Aérea de Gando en Las Palmas de Gran canaria un avión CN-235. Siendo recibido entre otras autoridades por el Delegado de Gobierno en Canarias Don Anselmo Pastana y la Subdelegada de Las Palmas Dña Teresa Mayans. Los cuales quisieron ver la aeronave y hablar con sus tripulantes para conocer de primera mano, las características de la aeronave así como saber los cometidos y misiones que realizan a diario. Fundamentalmente el relacionado a la lucha contra la inmigración irregular.

El Cuco (indicativo radio que utilizan las aeronaves de la Benemérita) estará desplegado en un principio unos 11 días, hasta el 21 de agosto. El Ministerio de Interior tomo esta decisión después del aumento de llegada de pateras desde las costas atlánticas de África y como un medio mas para reforzar a otras unidades de Guardia Civil que se encargan de tal tarea. Así como complementar a otras unidades de otros organismos como Ejercito del Aire o Salvamento Marítimo (SASEMAR).

El SAER dispone de dos aviones CN-235-300 con matriculas T.19B-21 / 09-501 y T.19B-22 / 09-502 que fueron entregados en 2.008 y cuyo cometido principal es el de Patrulla Marítima, habiendo participado en numerosas ocasiones en operaciones establecidas por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) tanto en el atlántico como en el mediterráneo. El avión utilizado es idóneo para este tipo de misiones debido a la autonomía del mismo, unas diez horas de vuelo así como por el sistema FITS que lleva en su interior.

Fuentes: Delegación de Gobierno en Canarias, Canarias7.es, Guardia Civil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s