Un A400 reabastece a los Eurofighter que regresan de Bulgaria

Los cuatro Eurofighter (C.16) pertenecientes al Destacamento Strela en Bulgaria fueron reabastecidos por un A400 a su regreso a España tras finalizar su misión como eAP.

Imagen tomada desde uno de los Eurofighter (C.16), se puede observar el A400 repostando a dos de los Eurofighter procedentes de Bulgaria. (Imagen:@EjercitoAire)

El 1 de abril regresaban a España los cuatro cazas Eurofighter (C.16) del Ala 14 con base en Albacete procedentes de la Base Aérea de Graf Ignatievo en Bulgaria. Tras permanecer en Bulgaria desde el 11 de febrero en el Destacamento Strela cuya misión dentro de la OTAN fue la eAP (Vigilancia Aérea Reforzada) tal y como se explica en el post «Destacamento Strela» en este mismo blog.

Imagen desde el interior del A400 (TK.23) encargado de reabastecer a los cuatro Eurofighter (C.16) sobre el mar mediterráneo procedentes de Bulgaria y con destino a Albacete. (Imagen:@EjercitoAire)
En esta imagen tomada en las proximidades de la BA de Zaragoza podemos observar el «Pod» de reabastecimiento en el extremo alar de este A400 (TK.23-09/31-29) Imagen: Fco Javier Chao

Gracias a las fotografías facilitadas por el @EjercitoAire hemos podido saber que los C.16 pertenecientes al Destacamento Strela regresaron a la Base Aérea de Albacete el viernes día 1 de abril en un vuelo directo siendo reabastecidos desde un Airbus A400 con indicativo AME3190 y cuya matricula era el TK.23-03/31-23 perteneciente al Ala 31 de Zaragoza. El citado A400 tras despegar de Zaragoza llego hasta la costa oriental de la Isla de Sicilia tras cruzar la también isla de Cerdeña aterrizando de nuevo en Zaragoza tras un vuelo de unas cuatro horas y cuarenta minutos.

Con indicativo AME3190 el A400 (TK.23-03/31-23) que reabasteció sobre el Mediterráneo a los cuatro Eurofighter (Imagen: ads-b.nl)

Hay que recordar también que el 11 de febrero los C.16 fueron reabastecidos por otro A400 en esta ocasión por el TK.23-03/31-23 con indicativo de radio AME3122 también sobre el Mar Mediterráneo. De esta manera una vez mas el Ejercito del Aire demostraba sus capacidades expedicionarias.

Fuentes: @EjercitoAire, ads-b.nl, flightradar24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s