Noticias del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil

Diferentes noticias de helicópteros del SAER en la semana del 19 al 25 de julio. Publicadas en diferentes medios de comunicación con información facilitadas por las diferentes OPC (Oficinas Periféricas de Comunicación de la Guardia Civil).

UNIDAD AEREA DE HUESCA

  • El 19 de julio, interviene el H-135 de la Unidad Aérea de Huesca en el rescate de tres personas en el pico Balaitus (Panticosa). Una de ellas fallecidas.
  • El 20 de julio, el helicóptero H-135 de la Unidad Aérea de Huesca junto a componentes del EREIM participan en el rescate de un senderista en las pasarelas de Alquezar (Huesca). El cual había sufrido un esguince de tobillo.
rescate-en-alquezar-este-martes

El H-135 de la Unidad Aérea de Huesca Junto a personal del EREIM izando al senderista accidentado. (Imagen: diariodelaltoaragon.es)

Fuente: diariodelaltoaragon.es

UNIDAD AEREA DE LEON

  • 22 de julio, rescate de un montañero a las faldas del Pico Moro, en la localidad de Ocejo de la Peña, termino municipal de Cistierna (León).
rescate-kAc-U15060597697XrG-624x385@Leonoticias

Rescate visto desde el interior de la cabina del BO-105 de la Unidad Aérea de León. En colaboración con componentes del GREIM. (imagen: @leonnoticias)

  • 23 de julio participa en la búsqueda de un senderista perdido en la zona de Peñas Candelas, Calabrairo y las Matas y que posteriormente aparecería sin vida.
  • 24 de julio rescatan a un montañero lesionado cuando descendía por la ruta de la canal de Dobresengos, en el Macizo central de Picos de Europa.

Fuente: leonnoticias.com

UNIDAD AEREA DE PALMA DE MALLORCA

  • El 20 de julio rescatan a un excursionista que sufrió una fractura en las piernas tras precipitarse sobre unas rocas desde cuatro metros en Cala Matzoc (Mallorca). Tras ser rescatado por el helicóptero fue posteriormente evacuado al hospital.

Fuente: diariodemallorca.es

  • El 24 de julio los tripulantes del helicóptero H-135 (HU.26-16/09-310) localiza con componentes del GREIM el cuerpo sin vida del excursionista alemán de 52 años que se había perdido mientras realizaba una excursión en solitario por la Sierra dels Teixos, en el termino municipal de Escorca (Palma de Mallorca).

Fuente: diariodemallorca.es

  • 25 de julio, la Unidad Aérea de Palma de Mallorca participa en el dispositivo de búsqueda en la zona de La Victoria, en Alcudia (Palma de Mallorca) de un turista alemán de 63 años que estaba desaparecido desde el día 20.

Fuente: diariodemallorca.es

UNIDAD AEREA DE A CORUÑA

  • 22 de julio el helicóptero BK-117 con base en A Coruña y perteneciente a la Unidad Aérea de A Coruña se suma a las labores de búsqueda de una mujer desaparecida en Soutomaior (Pontevedra) desde el día 13 de julio.
4f819440-fffc-4cce-8442-645ce9419894_source-aspect-ratio_default_0

El BK-117 de la Unidad Aérea de A Coruña participando en las labores de búsqueda de la mujer desaparecida. (Imagen: farodevigo.es)

Fuente: farodevigo.es

  • 24 de julio, como todos los veranos Guardia Civil y CNP informan a los medios de comunicación del operativo de seguridad para proteger a los Peregrinos a lo largo del Camino de Santiago. En esta Comunidad Autónoma de Galicia el SAER participa con el helicóptero BK-117 perteneciente a la Unidad Aérea de A Coruña.

Fuente: farodevigo.es

GRUPO DE HELICOPTEROS (GRUHEL)

  • 24 de julio, un helicóptero H-135 (HU.26-08/09-305) con base en Torrejón (Madrid) se tuvo que trasladar a el Real Sitio de San Idelfonso y a El Espinar (Segovia) para colaborar en el rescate de dos ciclistas de 60 y 61 años, tras haber tenido ambos dos accidentes y sufrido diferentes golpes de consideración.
rescate

Helicóptero H-135 interviniente en el socorro de los dos ciclistas. Perteneciente a la GRUHEL con base en Torrejón (Imagen: Protección Civil La Granja)

Fuente: elnortedecastilla.es

DESTACAMENTO DE MELILLA (GRUHEL)

  • El 22 de julio hacia las 23:35 se activa de nuevo el helicóptero destacado ante un posible salto de valla en la zona del Barrio Chino de unos 150 migrantes. Siendo interceptados a tiempo por las fuerzas marroquís.

Fuente: lavozdegalicia.es

  • El 25 de julio a primeras horas de la mañana el helicóptero H-135 del Grupo de Helicópteros destacado en Melilla para luchar contra la migración irregular colabora junto a unidades de la Comandancia de Melilla y personal del GRS y CNP en la impermeabilización de la frontera sobrevolando el perímetro para detectar y participar los saltos que se estaban produciendo. En esta ocasión medio centenar de migrantes irregulares intentaron saltar la valla lográndolo siete de ellos.

Fuente: heraldo.es

UNIDAD AEREA DE MURCIA

  • El 23 de julio un H-135 de la Unidad Aérea de Murcia participa en la persecución de una patera que posteriormente desembarcaría con migrantes ilegales en la costa de Almería. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s