Los C.16 «Eurofighter» del Ala 14 de Albacete pertenecientes al «Destacamento Vilkas» dentro de la BAP (Baltic Air Policing) en tierra Lituanas, interceptan de nuevo diferentes aeronaves militares rusas sobre el Mar Báltico.
Según informan en una nota de prensa el AIRCOM de la OTAN y el @EMADmde Español, el día 29 de julio; «La Policía Aérea del Báltico de la OTAN interceptan aviones rusos sobre el mar báltico». En esta ocasión los aviones interceptadores pertenecientes al BAP fueron los F-35 Italianos desde Estonia y los Eurofighter Españoles desde Lituania.
Según informan desde AIRCOM ;
«Mientras los radares aliados rastreaban tres aviones desconocidos que salían de Kaliningrado, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Uedem en Alemania lanzo los aviones de combate aliados para interceptarlos e identificarlos. Los cazas de la OTAN, asignados a la misión Baltic Air Policing de la OTAN, identificaron dos aviones de guerra electrónica IL-22PP Mute y un avión de combate Su-24 Fencer.
Al mismo tiempo, se rastreo, intercepto e identifico un avión de transporte IL-76 Candid en la misma zona.
Las aeronaves Rusas no tenían planes de vuelo ni transmitía códigos de transpondedor, por lo que representaba un riesgo potencial para los vuelos civiles.»
Fuentes: @EMADmde, ac.nato.int/