Mar Báltico, siguen las interceptaciones.

Los C.16 “Eurofighter” del Ala 14 de Albacete pertenecientes al “Destacamento Vilkas” dentro de la BAP (Baltic Air Policing) en tierra Lituanas, interceptan de nuevo diferentes aeronaves militares rusas sobre el Mar Báltico.

Según informan en una nota de prensa el AIRCOM de la OTAN y el @EMADmde Español, el día 29 de julio; “La Policía Aérea del Báltico de la OTAN interceptan aviones rusos sobre el mar báltico”. En esta ocasión los aviones interceptadores pertenecientes al BAP fueron los F-35 Italianos desde Estonia y los Eurofighter Españoles desde Lituania.

Según informan desde AIRCOM ;

“Mientras los radares aliados rastreaban tres aviones desconocidos que salían de Kaliningrado, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Uedem en Alemania lanzo los aviones de combate aliados para interceptarlos e identificarlos. Los cazas de la OTAN, asignados a la misión Baltic Air Policing de la OTAN, identificaron dos aviones de guerra electrónica IL-22PP Mute y un avión de combate Su-24 Fencer.

A Spanish Eurofighter intercepts a Russian IL-22 PP MUTE on 29 July 21. The Russian IL-22 PP MUTE is a specialized electronic warfare aircraft.
Eurofighter Español interceptando sobre el Mar Baltico un IL-22 Mute de la Fuerza Aérea Rusa (@EMADmde)
Spanish Eurofighters intercepted a Russian SU-24 Fencer on 29 July 21. The Russian fighter was escorting an IL-22 PP MUTE, which is a specialized electronic warfare aircraft.
Su-24 Fencer interceptado sobre el Mar Báltico por los Eurofighter Españoles del Destacamento Vilkas (@EMADmde)

Al mismo tiempo, se rastreo, intercepto e identifico un avión de transporte IL-76 Candid en la misma zona.

A Spanish Eurofighter intercepts a Russian IL-22 PP MUTE on 29 July 21. The Russian IL-22 PP MUTE is a specialized electronic warfare aircraft.
Interceptación de un IL-76 Ruso por parte de dos Eurofighter del Ejercito del Aire mientras sobrevolaba el Mar Báltico (@EMADmde)

Las aeronaves Rusas no tenían planes de vuelo ni transmitía códigos de transpondedor, por lo que representaba un riesgo potencial para los vuelos civiles.”

Fuentes: @EMADmde, ac.nato.int/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s