Nueva interceptación de nuestros Eurofighters en el Báltico.

Nuestros Eurofighter (C.16) han llevado a cabo de nuevo una interceptación sobre una aeronave rusa. En esta ocasión la aeronave interceptada fue un A-50 de Alerta y Control.

wp-1624009280862.jpg

Interceptación de un A-50 Ruso por parte de un Eurofighter español (C.16-46/14-45) perteneciente al Destacamento Vilkas en Lituania (Imagen: @NATO_AIRCOM)

El 14 de junio el @EMADmde y el @NATO_AIRCOM informaba a través de una serie de fotos de la interceptación aérea en el Báltico de un A-50 por parte de aviones Eurofighter pertenecientes al Destacamento Vilkas y con base en Siauliali. Esta interceptación se enmarca dentro del servicio de alerta QRA (Quick Reaction Alert) que prestan nuestros C.16 en Lituania desde primeros de mayo dentro de la Policía Aérea del Báltico.

La aeronave interceptada se trata de un Beriev A-50U (variante modernizada) y denominado por la OTAN como “Mainstay” siendo su misión la de Alerta Temprana y Control aerotransportado (AEW&C) con matricula RF-94268/41. Esta aeronave pertenece al 144º Regimiento de Aviación de alerta Temprana Aerotransportada con base en Ivanovo de la Fuerza Aerea Rusa.

Esta es la segunda interceptación realizada por los Eurofihter, siendo la primera el 11 de mayo tal y como informamos en este Blog.

Fuentes: @EMADmde, @NATO_AIRCOM, Scramble.nl, russianplanes.net, Wikipedia.org,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s