Finaliza la misión de la Armada en la SNGM2 de la OTAN.

La FLOAN ha mantenido durante un año una UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) formada por personal y un helicóptero del tipo SH-60B de la 10ª Escuadrilla. En las tres fragatas que han participado como buque de mando de la SNGM2 ( Standing NATO Maritime Group 2).

wp-1605914180674.jpg

Las Fragatas Álvaro de Bazán y Cristóbal Colon con sus respectivos helicópteros SH-60B. (Foto : SNGM2)

El 22 de junio se producía en el Arsenal Militar de Cartagena el relevo de la Fragata Méndez Núñez como buque de mando del Grupo Naval permanente 2 de la OTAN. De esta manera se daba fin a un año en el que la Armada ha mantenido un buque de la clase F-100 en el Mediterráneo, se iniciaba con la Fragata Álvaro de Bazán y la continuaba la Fragata Cristóbal Colon, produciéndose los relevos pertinentes cada cuatro meses. Participando en diferentes ejercicios multinacionales así como en diferentes misiones que tiene encomendadas el citado grupo como componente marítimo de la fuerza de respuesta inmediata e integrados en el MARCOM (Mando Marítimo Aliado de la OTAN). Su radio de acción se ha extendido por todo el mar mediterráneo así como el mar negro.

Las citadas fragatas como hemos indicado llevaban embarcadas el helicóptero SH-60B. Viendo las imágenes que han ido facilitando tanto la Armada como la propia SNGM2 a través de sus redes sociales, han estado embarcados los siguientes aparatos.

En la Fragata Álvaro de Bazán el HS.23-09/01-1009, Cristóbal Colon el HS.23-04/01-1004 y en la Méndez Núñez el HS.23-07/01-1007.Todos estos helicópteros tienen su base en Rota mientras las Fragatas de clase 100 están destacadas en el Arsenal Militar del Ferrol en Galicia. En cuanto a las misiones encomendadas a estas aeronaves teniendo en cuenta los sensores con los que están dotados estos aparatos se encuentran las de lucha ASW, ASUW, escolta, rescate, MEDEVAC, VERTREP, Fast Rope. Así como el apoyo o transporte de equipo EOS (Equipo Operativo de Seguridad) pertenecientes a la Infantería de Marina.

Para ver como ha transcurrido este año y como ha sido la singladura visitar el enlace de este Blog.

Fuentes: @EMADmde, @Armada_esp, @COM_SNMG2

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s