Visita de las Ministras de Defensa y Sanidad al Ala 35 en Getafe.

Getafe ha sido el escenario elegido para mostrar el agradecimiento y apoyo a las Fuerzas Armadas que estos desarrollan dentro del operativo “Baluarte” en ayuda a la lucha contra el Covid y como continuación a la Operación Balmis.

Las Ministras de Defensa y de Sanidad en el interior de un C-295 con personal militar (Foto: MDE)


El 8 de abril las Ministras de Defensa, Margarita Robles y la Ministra de Sanidad, Carolina Darías se trasladaban a la base aérea de Getafe del Ejército del Aire para mostrar el apoyo de la sociedad y dar las gracias a los efectivos de las Fuerzas Armadas que participan dentro de la “Misión Baluarte” en el transporte de las vacunas contra el COVID-19. La misión baluarte es el operativo por el cual las Fuerzas Armadas y como continuación a la misión Balmis están desarrollando en la lucha contra el Covid. Se trabaja en seis ámbitos: rastreo, apoyo sanitario, desinfección, apoyo logístico, castrametacion y ciberseguridad. Pero debido a la temática de este Blog, nos centraremos en la faceta aeronáutica.

Precisamente la visita al Ala 35 se realiza debido a que es el lugar desde donde se coordina todo el operativo de recepción y traslado de las vacunas a las autoridades civiles, en algún caso en tan solo 48 horas, como informábamos en este blog el día 3 de abril.

Presentando a los asistentes las características y misiones del operativo baluarte ante las diferentes autoridades. Detrás se puede observar un C-295 del Ala 35 del EdA (Foto:MDE)


El jefe de turno del Centro de Operaciones Conjuntas para la ‘Misión Baluarte’, comandante Francisco Bernal, expuso  a las titulares de Defensa y Sanidad el procedimiento de apoyo de transporte de las vacunas, así como los últimos datos de la operación que dirige el Mando de Operaciones (MOPS). Manifestando que ” …se han realizado cinco operaciones aéreas para la distribución de las vacunas, con 14 movimientos aereos....”

Es el avión de transporte C-295 (designación militar T.21)  del Ejército del Aire, el encargado principal del traslado de estas vacunas desde la península hasta territorio insular y por parte de la Armada a través de la FLOAN es la 4ª Escuadrilla con sus Cessnas la encargada de recogerlas en Getafe para su posterior traslado.

Fuentes: Ministerio de Defensa, Ministerio de Sanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s