Relevo de personal en el Destacamento Orión en Djibouti 

Un avión A-310 del 45º Grupo del Ejército del Aire se encargó de trasladar a personal del Ejército del Aire, tras salir de Torrejón y hacer un escala en la Base Aérea de Morón, donde recogió a personal de diferentes especialidades que relevarán al contingente allí destacado.

Personal del Ejército del Aire subiendo al A-310 que les llevará a Djibouti donde relevarán a sus compañeros en el Destacamento Orión (Foto: @EjercitoAire)


De nuevo y tras dos meses de misión en el Cuerno de África se produce el relevo de un nuevo contingente de Destacamento Orión. Que el Ejército del Aire tiene desplegado en la Base Aérea Francesa BA188, dentro de la Operación Atalanta. Alli lucharán contra la Piratería como así lo vienen haciendo primero desde septiembre de 2008 y posteriormente ya bajo mandato de la Unión Europea desde enero de 2009 dentro del operativo de la EUNAVFOR-Somalia, junto a otras aeronaves de patrulla marítima así como buques (hoy día se cuenta con el Buque Castilla de la Armada Española).
El Ejército del Aire en la actualidad tiene destacado un P-3 Orión de Patrulla Marítima, concretamente el P.3M-08/22-31 perteneciente al Grupo 22 del Ala 11 con base en Morón.

De nuevo fue un avión Airbus A-310 del 45º Grupo de Fuerzas Aéreas con base en Torrejón el encargado del citado traslado de diferente personal (pilotos, navegantes, mecánicos, electrónicos, sanitarios, armeros, etc..) saliendo el día 16 y volviendo el día 18 de marzo, con Callsing “AME4520“.

Resumen del vuelo “AME4520” del A-310 con destino a Djibouti (Imagen:@FlightAware)


Fuentes: @EjercitoAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s