6.000 Horas de vuelo de la TFToro (Task Force Toro) en Irak

Los Cougar de las FAMET alcanzan las 6.000 horas de vuelo sobrevolando los cielos de Irak y Kuwait dentro de la Operación  Internacional “Inherent Resolve” bajo mandato de la OTAN.

Personal de la “Task Force Toro” de las FAMET junto a su equipo aéreo constituido por tres Cougar. Conmemorando las 3.000 Horas de vuelo de la TFToro (Foto:@EMADmde)

El 10 de marzo el EMAD (Estado Mayor de la Defensa) a través de sus redes sociales  publicaba una fotografía en la que se podía observar al personal de las FAMET integrada en la Task Force Toro formada ante un cartel en el que se celebraba las 6.000 horas de vuelo del Destacamento, frente al medio aéreo con el que vuelan desde la llegada a tierras Iraquíes, el Cougar. En la actualidad el citado destacamento está formado por tres aeronaves AS532 Cougar y por personal principalmente del BHELMA IV con base El Copero, junto a personal de otras unidades también de las FAMET.

Vuelo de uno de los tres Cougar de las FAMET (Foto: @EMADmde)


Fue a finales de mayo de 2.018 cuando los componentes de las FAMET junto a sus medios aéreos por aquel entonces tres CH-47D Chinook (en noviembre de 2020 volverían a España) y tres AS532 Cougar llegaban a la base de Taji (al norte de Bagdad) tras ser trasladados por vía marítima por el buque LHD Juan Carlos I de la Armada Española. La misón principal del Destacamento es el transporte tanto táctico como logístico de tropas y material en apoyo de la Coalición Internacional que lucha contra el Daesh, en la zona. Para este cometido la Unidad de Helicópteros se integró en la 224Th Combat Aviation Brigade del Ejercito de los EEUU. A mediados de julio de 2.020 la unidad es trasladada a la base aérea de Al Asad donde se integra en la Task Force Red Devils de los EEUU y desde septiembre de 2020 se integra en la 28th ECAB perteneciente a la Guardia Nacional de los EEUU, junto a otras unidades de la Coalición Internacional. 

Fuentes: @EMADmde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s