La Task Force Toro se traslada a la Base Aérea de Al Asad

Después de dos años  volando desde Camp Taji. La unidad  de las FAMET TFTORO se traslado a la Base Aérea de Al Asad, a finales de julio.

Tras dos años desplegados en la Base de Camp Taji, desde el 29 de mayo de 2.018. La unidad de las FAMET constituida en la Task Force Toro y formada por seis helicópteros (tres Chinook CH-47D y tres AS-532 Cougar), se traslado entre los días 26 y 30 de julio en tres saltos sucesivos a la Base Aérea de Al Asad. La citada base pertenece a la Fuerza Aérea Iraquí y es utilizada conjuntamente con el ejercito Norteamericano.

Al Asad Air Base Patch 2007.jpg

Parche Al Asad (Foto: Wikipedia)

Desde su antigua base la ISPUHEL XII que llego el 3 de junio de 2.020 ,ha realizado dentro de la misión internacional “INHERENT RESOLVE” e integrada en una unidad de helicópteros del ejercito americano, mas de 60 misiones en apoyo a la coalición, completando mas de 420 horas de vuelo y transportando un total de 1.800 pasajeros y mas de 150.000 kilos de carga.

La Task Force Toro se encuentra bajo control táctico de la Task Force Red Devils del ejercito estadounidense y en ella desarrolla sus cometidos dentro de la Coalición Internacional.

Fuentes: EMAD, @CJTFOIR, Ejercito de Tierra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s