La FLOAN en las «Mare Aperto 2022»

La Flotilla de Aeronaves participa con diferentes medios aéreos y personal de la 3ª y 10ª Escuadrilla con base en Rota y como UNAEMB del BAA Galicia y la Fragata Reina Sofia.

Entre el 3 y 27 de mayo la Armada Española participara en los ejercicios «Mare Aperto 2022» organizados por la Marine Militare Italiana. Para esta ocasión se han desplazado el Buque de Asalto Anfibio Galicia y la Fragata Reina Sofia. Tal y como se ha podido ver en diferentes imágenes facilitadas por la Armada. Para tal ejercicio la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) ha destacado como UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) un helicóptero SH-60B (HS.23-05/01-1005) perteneciente a la 10ª Escuadrilla integrado en la Fragata «Reina Sofia» y otra UNAEMB en el BAA «Galicia» con un AB-212 de la 3ª Escuadrilla.

El SH-60B perteneciente a la UNAEMB de la Fragata «Reina Sofia» realizando un VERTREP. (Imagen:@Armada_esp)

En el Mare Aperto participan siete paises de la OTAN con mas de 4.000 militares y mas de 65 barcos, submarinos, aviones y helicópteros. Durante estas semanas se desplegaran en el Mar Adriatico, Jonico, Tirreno y el estrecho de Sicilia. Durante los ejercicios también se interactuara con la SNMG-2 de la OTAN, entre cuyos integrantes también se encuentran una UNAEMB de la 10ª Escuadrilla con un SH-60B en la Fragata «Blas de Lezo» y otra UNAEMB de la 5ª Escuadrilla con un SH-3D en el BAC «Cantabria».

Fuentes: @Armada_esp, Cagliaripad, lavozdigital.es, MARCOM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s