El SAER de la Guardia Civil transporta medicamentos a Mauritania

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil traslado urgentemente medicamentos a Mauritania donados por el Hospital Madrileño Ramon y Cajal, así como por la Fundación CSAI, para luchar contra el Covid 19.

Tripulación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) frente al CN-235 con el que se traslado el material sanitaria a Nouakchott (Mauritania) Foto: @santatenas

A primeros de enero, un avión CN-235 del Grupo de Aviones (GRUPAV) del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) con base en Torrejón, se trasladaba a Mauritania con un cargamento muy especial.

El 19 de enero, gracias a la cuenta personal de Twitter del Embajador Español en Mauritania D. Jesus Ignacio Santos Aguado y a la cuenta también de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en MauritaniaSe ha podido conocer la recepción en el aeropuerto de Nouakchott de la capital de Mauritania de un cargamento de 140 Kg de material sanitario para enfermos del Covid-19. Este material había sido donado por el Hospital Ramon y Cajal, así como por la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social (CSAI), perteneciente al Ministerio de Sanidad. En el traslado también han colaborado la ONG “Farmamundi” que como informan en su pagina web ” es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia” y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Guardia Civil  ha colaborado para el traslado de la carga desde España con un avión perteneciente al Servicio Aéreo. Como se puede observar en las fotos, se puede ver el indicativo “09-502” el cual corresponde a la aeronave CN-235 con matricula T.19B-22 / 09-502, este es uno de los dos CN-235 que vuela la Guardia Civil desde 2.008 cuya misión principal es la vigilancia marítima para la lucha contra la migración irregular. Encontrándose desde noviembre del año pasado un avión destacado en Mauritania como consecuencia de la crisis de cayucos este verano como ya informamos. De esta manera, la Guardia Civil que se encuentra destacada en tierras Mauritanas desde el 2.006 ha podido prestar apoyo logístico para el traslado de estos medicamentos.

Material sanitario trasladado en el avión de la Guardia Civil. CN-235 (T.19B-22/09-502) Imagen: @santatenas

Fuentes: @santatenas, @OMS_Mauritanie,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s