Se produce el relevo del personal del 31º contingente destacado en Senegal perteneciente al destacamento Marfil.

Personal del Ejercito del Aire perteneciente al 32º contingente del Destacamento Marfil (Foto @EMAD)
Tras la obligada cuarentena con motivo del Covid19 que se vienen realizando a todo el personal que va a formar parte de una misión internacional. El día 15 de enero partían de la Base Aérea de Albacete, el personal del Ejercito del Aire perteneciente al 32º contingente con destino al aeropuerto senegales de Blaise Diagne.
El Destacamento Marfil esta constituido por dos aeronaves C-295 pertenecientes al Ala 35 con base en Getafe y una de sus misiones principales es dar apoyo logístico al Gobierno Frances dentro de la Operación Barkhane en la lucha contra el terrorismo en la zona del Sahel. También apoya como medio aéreo en transporte logístico de material y personal a las unidades del Ejercito de Tierra o Infantería de Marina en suelo de Mali dentro de la misión de la Unión Europea (EUTM-Malí) como ayuda al ejercito de Malí.

Personal del EdA embarcando en el avión de transporte A-400 que les llevara posteriormente a Senegal desde la BA de Albacete. (Foto: @EMAD)
La aeronave encargada del traslado del citado personal correspondió a un A-400 con matricula T.23-08 / 31-28 perteneciente al Ala 31 con base en Zaragoza. Según se pudo seguir a través del flightaware, la citada aeronave salió de Zaragoza el jueves día 14 con destino a Torrejón, donde pernoctaría y despegaría al día siguiente a Albacete, donde embarcaría el personal el día 15 ya con rumbo al aeropuerto de Blaise Diagne a las afueras de la ciudad de Dakar (Senegal). Tras dejar al personal del Ejercito del Aire, el A-400 siguió vuelo a la localidad de Bamako en Mali. Donde se encuentra personal del Ejercito de Tierra en misión de adiestramiento de personal militar de Mali. Posteriormente volaría a la Base Aérea de Gando en Gran Canaria desde donde partiría de nuevo a Senegal, volviendo ya el día 18 a Zaragoza tras hacer una escala en la BA de Torrejón.
Fuentes: @EMADmde, @EjercitoAire, Flightaware,