El Ejército del Aire y las FAMET trasladan las primeras vacunas contra el Coronavirus.

A lo largo del sábado medios aéreos del Ejercito del Aire y las FAMET han comenzado a trasladar las primeras dosis desde Getafe a las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

C-295 y Falcon 900 en la plataforma de Getafe. Antes de partir a sus destinos. (Foto: @Defensagob)

El viernes 25, día de navidad, cruzaba los pirineos previsiblemente por la frontera de Irún el camión procedente de la localidad de Puurs en Bélgica. En su interior unos contenedores térmicos con la ansiada vacuna contra el coronavirus. A las 07:29 horas del sábado día 26 llegaba al almacén de Guadalajara tras haber echo noche en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad de Lerma (Burgos), siendo escoltado por todo momento por unidades de la Benemérita. Desde el almacén de Guadalajara se distribuirá a las diferentes Comunidades Autónomas. Para el traslado a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se ha contado con la participación de medios aéreos del Ejercito del Aire, así como de las FAMET. Tomando como punto de partida la Base Aérea de Getafe. Para este operativo se ha contado con la colaboración del Grupo de Apoyo a la Proyección del Ejercito de Tierra el cual ha trasladado el cargamento desde el almacén en Guadalajara hasta la Base Aérea de Getafe. 

Un avión Falcon 900 matricula T.18-4 / 45-04 perteneciente al 45 Grupo de FFAA con base en Torrejón se traslado a Getafe desde donde despegaría rumbo a Tenerife. Con indicativo radio AME4512

Itinerario del Falcon 900 con callsing AME4512. Imagen radarbox.com


Llegada del Falcon 900 al aeropuerto de Tenerife Norte. Foto: @mitmagob

Un C-295 matricula T.21-02 / 35-02 perteneciente al Ala 35 con base en Getafe despego con dirección a la ciudad autónoma de Melilla siguiendo posteriormente su vuelo a las Islas Baleares aterrizando en la Base Aérea de Son San Juan en Palma de Mallorca. Finalizando su misión tras regresar a Getafe.

Por parte de las FAMET ha participado un helicóptero AS532 Cougar. el cual ha realizado el vuelo Madrid-Ceuta tomando en el Helipuerto militar de las instalaciones de la USBAD como se puede ver en las imágenes facilitadas por El Faro de Ceuta.

 

Fuentes: Ministerio de Defensa, Faro de Ceuta, @SpottersMelilla, @MilRadar, @mitmagob.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s