Ejercito del Aire. Lanzamiento de misil Iris-T

El Ejercito del Aire comunico a través de sus redes sociales el 17 de julio. El lanzamiento de un misil IRIS-T desde un EF-18M contra un blanco designado por el casco Scorpión.

Desde la Base Aérea de Torrejón en el Centro de Armamento y Experimentación (CLAEX) se llevó a cabo el lanzamiento de un misil real IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail) contra un blanco aéreo designado con el casco Scorpion.
Para este lanzamiento se utilizó el sistema de armas EF-18M dentro de la campaña de validación y verificación del nuevo ciclo de modificación CM-08 para el F-18. Que se esta llevando en el CLAEX. Este programa integra el designador Scorpion que permite la esclavización a la línea de visión del piloto tanto de armamento (misil IRIS-T) como con los sensores embarcados como el radar y el pod Litening.
De esta manera se aprovechan al máximo las capacidades operativas del avión como del armamento a utilizar en aire-aire y aire-suelo.

 

El dispositivo HMCS (Helmet Mounted Coueing System) para la visualización y asignación de blancos Scorpion de la compañía francesa Thales, ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados.
El misil utilizado ha sido el IRIS-T, un misil de corto alcance y que llega para sustituir al AIM-9 Sidewinder. Entre sus características podemos destacar los 87,4 Kg de peso, una longitud de 2,936 m, con un alcance máximo de 25 Km

Fuentes: Ejercito del Aire, Thales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s