Ejercicio Sea Breeze con el SNGM2 de la OTAN

Entre los días  20 y 24 de julio, en aguas del Mar Negro y frente a costas Ucranianas se va ha desarrollar el Ejercicio Sea Breeze.

Este ejercicio anual y bilateral entre los EEUU y Ucrania participa también el Grupo Marítimo Dos de la OTAN (SNGM2). Por parte del SNGM2 participan tres fragatas, la Española (ESPS Alvaro de Bazan, como buque insignia), la Rumana (ROS Regina Maria) y la Turca (TCG Yildirim).

Sea Breez (Foto: @Ex Sea Breeze)

La SNGM2 es uno de los cuatro grupos permanentes que comprende el núcleo del Comando marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (MARCOM). Y que desde el 30 de junio esta mandada por un contraalmirante español cuyo mando lo dirige desde la Fragata (F-101) Alvaro de Bazan. La Fragata F-101 cuenta con una UNAEMB de la 10ª Escuadrilla de la FLOAN que embarca un helicóptero SH-60B. 

En los ejercicios en los que participan barcos, aeronaves y personal de Bulgaria, Georgia, Noruega, Rumanía, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos, involucra a mas de 2.000 personas y se enfoca en múltiples áreas de guerra, incluyendo defensa aérea, guerra antisubmarina, control de daños y misiones SAR. Buscando de esta manera una mayor coordinación, colaboración e interoperabilidad entre las diferentes armadas.

Fuentes: Armada Española, EMAD, OTAN (MARCOM), @ExSeaBreeze

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s