La FLOAN en la Revista Naval conmemorando los 500 años de la vuelta al Mundo.

La Flotilla de Aeronaves de la Armada (FLOAN) participo en los actos conmemorativos de la arribada a Sanlúcar de Barrameda de la Nao Victoria capitaneada por Juan Sebastián Elcano tras completar la primera circunnavegación completa de la tierra.

El 6 de septiembre en Aguas Gaditanas se conmemoraba la arribada a Sanlúcar de Barrameda de la Nao Victoria capitaneada por Juan Sebastián Elcano un 6 de septiembre de 1.522.

Para conmemorar tal acontecimiento se realizo una revista naval presidida por S.M. El Rey. Por tal motivo S.M. el Rey se embarco en Rota en el Buque Escuela de la Armada «Juan Sebastián Elcano» para pasar revista a los buques y aeronaves participantes.

Los Buques participantes fueron: LHD «Juan Carlos I», LPD «Galicia», BAC «Patiño», la fragata F-100 «Almirante Juan de Borbón», las fragatas F-80 «Victoria», «Navarra» y «Reina Sofía», los BAM «Tornado» y «Audaz», los Patrulleros «Vigía», «Medas» y el Buque Auxiliar «Mar Caribe».

Por parte de la FLOAN participaron 4 aviones AV-8B Harrier perteneciente a la 9ª Escuadrilla y tres helicópteros, 1 SH-60F de la 5ª Escuadrilla, 1 AB-212 de la 3ª Escuadrilla y 1 SH-60B de la 10ª Escuadrilla. Todos ellos con base en Rota que es donde se encuentra todas las aeronaves de la Armada.

La revista naval se desarrollo entre las 11:30 y 12:00 del medio día, a una distancia aproximada de cuatro millas de la costa entre Rota y Chipiona.

Imágenes de la Revista Naval en las que se pueden apreciar las aeronaves participantes de la FLOAN. (Imagen: MdD)
Los tres helicópteros participantes en la Revista Naval UN SH-60F, un AB-212 y un SH-60B pertenecientes a la FLOAN (Imagen: Casa Real)
Los 5 aviones participantes en la Revista Naval AV-8B Harrier de la 9ª Escuadrilla sobre la cubierta de vuelo del LHD «Juan Carlos I»
Momento en que cuatro aviones AV-8B Harrier sobrevuelan la formación naval.

Fuentes: Armada, Ministerio de Defensa, Casa Real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s