La Decima Escuadrilla participa en las «Esp MINEX-22»

Un helicóptero SH-60B perteneciente a la 10ª Escuadrilla con base en Rota será la aeronave de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) que participe en los citados ejercicios.

Helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la FLOAN participante en los Ex MINEX-22 en aguas Mallorquinas. (Imagen: Armada Española)

Entre el 25 de abril y el 6 de mayo va a tener lugar el ejercicio internacional «ESP MINEX-22» en aguas del archipiélago Balear. En el citado ejercicio participan 14 buques de superficie , un helicóptero de la Armada y mas de 700 efectivos de 9 paises de diferentes organizaciones como; la SNMCMG-2 (Agrupación permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo) y la EUROMARFOR (Fuerza Marítima Europea).

El Ejercicio MINEX-22, es un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que organiza y lidera nuestra Armada en el Mediterráneo. La Fuerza Naval participante cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo y buceadores especializados en guerra de minas.

Tal y como se ha podido observar en las redes sociales de la Armada, la FLOAN ha destacado un helicóptero SH-60B el cual se le ve participar con diferentes roles como misiones MEDEVAC desde la cubierta del BAM «FUROR» o el traslado y posterior lanzamiento de buzos sobre el mar.

Fuentes: Armada Española

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s