El Destacamento Strela regresa de Bulgaria

Finaliza la misión de eAP en Bulgaria de nuestros Eurofighter encuadrados en el Destacamento Strela de nuestro Ejercito del Aire.

Personal del Destacamento Strela del Ejercito del aire destacado en Bulgaria, frente al caza Eurofighter (C.16) con el que han prestado servicio como eAP. Imagen:@EMADmde

El día 30 el EMAD informaba en su cuenta de Twitter del regreso del «Destacamento Strela» estacionado en Bulgaria desde el día 11 de febrero a España.

Como ya hemos ido informando en este Blog en el enlace del «Destacamento Strela» el Ejercito del Aire desplazo cuatro aeronaves Eurofighter C.16 pertenecientes al Ala 14 de Albacete a la Base Aérea de Graf Ignatievo cuyo cometido era apoyar las medidas de disuasión y defensa de la Alianza Atlántica (OTAN), a través de patrullas aéreas y servicios de alerta (QRA), ante la presencia de aeronaves no identificadas, maniobras aire-aire con la Fuerza Aérea Búlgara, Patrulla Aérea de Combate (CAP), Interceptación e identificación visual y escolta. Todo ello envuelto en la tensión de la zona como consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania. Durante este tiempo y tal como ha informado el EMAD se han producido un par de interceptaciones. Aunque en esta ocasión no se ha querido facilitar imagen alguna de las mismas ( hay que recordar que el Ministerio de Defensa Español no es muy dado ha facilitar este tipo de imágenes, todo lo contrario a otros paises de la OTAN).

Uno de los cuatro Eurofighter C.16 del Ala14 de Albacete perteneciente al DAT Strela. En el se puede observar el POD Litening en la estación central y dos misiles Iris-T y otros dos Meteor. (Imagen:@MARCOM_NATO)

Durante la estancia de nuestros 130 militares en Bulgaria, recibieron la visita de la Ministra de Defensa Margarita Robles así como del JEMAD y posteriormente de una delegación del MACOM (Mando Aéreo de combate del Ejercito del Aire). Ahora toca desmontar las carpas de refugio montadas por el SEADA de Morón y el posterior traslado de personal y material a España para lo que se utilizara de nuevo los A400 del Ala 31 de Zaragoza. Como ya se izo a la ida.

Fuentes: @MARCOM_NATO, @EMADmde, @EjercitoAire

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s