El SAER (Servicio Aéreo) de la Guardia Civil ha desplazado a los Alpes Franceses un helicóptero y su correspondiente tripulación al Centro de Vuelo de Montaña perteneciente a la Gendarmería Francesa.
Entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre la Guardia Civil desplazo al » Centre de Vol en Montagne» de Briançon un helicóptero Ec-135 perteneciente a la Unidad Aérea de Huesca del SAER, así como una tripulación constituida por dos pilotos y un mecánico. El helicóptero tal como se puede ver en las fotografías que se adjuntan de la Gendarmerie Francesa es el HU.26-04 / 09-302.
El Centro de Vuelo de Montaña es un centro de entrenamiento situado en la localidad de Briançon en el norte de los Altos Alpes, donde la Gendarmería posee un Destacamento Aéreo (DAG) integrado en la «Forces Aériennes de la Gendarmerie Nationale», donde vuelan con el EC-145 también construido por la compañía de Airbus Helicopters.
Durante estos 15 días las tripulaciones de ambas unidades compararon métodos y técnicas de trabajo durante diferentes ejercicios que realizaban durante tres vuelos al día. Ya que la misión que desempeñan ambas unidades es la de rescate en la montaña. De esta manera las tripulaciones ponen en practica sus conocimientos adquiridos durante horas y horas de vuelo en montaña.
Para ampliar la información;