El SH-60B en el USS Donald Cook

Imágenes de nuestro helicóptero Sikorsky SH-60 facilitadas por la US Navy Europe.

SH-60B de la Armada Española tomando en el Destructor USS Donald Cook, durante unos ejercicios en el atlántico. (Foto: @USNavyEurope)

La US Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet. Ha publicado en una de sus redes sociales una serie de fotos en las que se puede observar a un helicóptero SH-60B de la Armada Española haciendo una aproximación a el Destructor USS Donald Cook, el cual vuela en dotación también con un helicóptero de la clase SH-60. Durante unos ejercicios PASSEX en aguas del atlántico. Los ejercicios Passex o ejercicios de paso, son unos ejercicios en el que participan embarcaciones de diferentes armadas aprovechando su paso por una zona determinada. En esta ocasión participaban la Fragata Española Cristóbal Colon (durante su traslado al Arsenal del Ferrol) como buque de mando de la SNGM2 y el destructor Americano USS Donald Cook con base en la Estación Naval de Rota. 

El SH-60 participante en el ejercicio es de la variante B y con matricula (HS.23-04 / 01-1004) llego a España en diciembre de 1988, integrándose en la recién creada 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) con base en la Base Naval de Rota.

Fuentes: @USNavyEurope

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s