Lanzamiento de un torpedo desde un SH-60B

Un helicóptero SH-60B Seahawk perteneciente a la 10ª Escuadrilla de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) participo junto a otros medios navales en un ejercicio de lanzamiento de torpedos en el mediterráneo.

El helicóptero Sikorsky SH-60B Seahawk perteneciente a la 10ª Escuadrilla de la FLOAN en la cubierta de vuelo de la Fragata Victoria (F-82). Se puede observar en primer termino el torpedo MK-46 que se utilizaría en los ejercicios. (@Armada_esp)

El 15 de enero la Armada a través de sus RRSS mostraba una serie de fotografías en las que aparecen diferentes medios navales y aéreos durante el ejercicio de lanzamiento de torpedos. En esta ocasión los medios navales participantes desde donde lanzaron diferentes torpedos fueron la Fragata «Victoria» y el submarino «Galerna». En cuanto a medios aéreos el helicóptero a utilizar fue el SH-60B (uno de los doce aparatos con los que cuenta la 10ª Escuadrilla de la FLOAN con base en la Base Naval de Rota) y cuya misión principal es la lucha ASW y ASUW. Tal y como podemos ver en las imágenes la aeronave participante fue el SH-60B con matricula HS.23-04/01-1004 del modelo «B» y entregado a la Armada en el primer lote de seis helicópteros que se dieron de alta en diciembre de 1.988. Estas aeronaves cuando llegaron fue un salto cualitativo para la Armada Española en las capacidades de lucha ASW y ASUW gracias al sistema LAMPS integrados con las Fragatas de la serie 80.

Armeros de la 10ª Escuadrilla realizando labores de sujeción y conexión del torpedo MK-46 sobre uno de los pilones del SH-60B (HS.23-04/01-1004). Se puede observar también en el lateral el panel del lanzador de sonoboyas. (Imagen:@Armada_esp)
El helicóptero Sikorsky SH-60B Seahawk perteneciente a la 10ª Escuadrilla de la FLOAN en la cubierta de vuelo de la Fragata Victoria (F-82). Se puede observar en primer termino el torpedo MK-46 que se utilizaría en los ejercicios. (@Armada_esp)
Torpedo MK-46 como el de la imagen fue el utilizado en los ejercicios. (Imagen: Fco Javier Chao/archivo)
El SH-60B sobre la cubierta de vuelo de la Fragata «Victoria» durante los ejercicios. (Imagen:@Armada_esp)
Instantánea del lanzamiento del torpedo MK-46 desde el helicóptero SH-60B se puede observar como se desprende el paracaídas de frenado. (Imagen:@Armada_esp)
Diferentes imágenes en el que se puede observar en el video el lanzamiento de diferentes torpedos tanto de la Fragata «Victoria» como del helicóptero SH-60B. (video:@Armada_esp)

Fuentes: @Armada_esp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s