Primer despliegue del MQ-9B PREDATOR del Ejercito del Aire y del Espacio.

Por primera vez el RPAS MQ-9 PREDATOR perteneciente al Escuadrón 233 del Ala23 con base en Talavera la Real (Badajoz) participa en un despliegue fuera de su base.

Aterrizaje en el Aeródromo Militar de Lanzarote de uno de los dos MQ-9 desplazados para los Ex SIRIO22. (Imagen: EdAyE)

Tal y como ha ido informando el Ejercito del Aire y del Espacio así como el Ministerio de Defensa, este año en los Ejercicios SIRIO22 que tendrán lugar entre el 17 y 28 de octubre en las Islas Canarias, se han desplazado al aeródromo militar de Lanzarote dos plataformas aéreas (UAV) MQ-9 Predator B cuyas matriculas son el NR.5-03/233-03 y el NR.5-4/233-04 y una estación de control de tierra (GCS). Para el traslado de los UAV y GCS así como de diferente material y personal de la unidad se han utilizado diferentes aviones de transporte A400 del Ala 31 con base en Zaragoza (en mayo de este año precisamente se valido el transporte de este sistema en los aviones A400). De esta manera se logra por primera vez el despliegue fuera de su base operativa de este sistema que entro en servicio en el EdAyE en 2019. Contando en la actualidad con cuatro aeronaves y tres estaciones de tierra (GCS). Ya el EdAyE tenia intención de mantener un destacamento en Lanzarote para realizar misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento sobre la costa atlántica e incluso apoyar a nuestras tropas en Mali. También podrá ser una gran fuente de información como apoyo a la Guardia Civil en su lucha contra la migración irregular desde las costas del Sahara, Mauritania o Senegal.

Emblema del Aeródromo Militar de Lanzarote perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Aeródromo desde donde volaran los MQ-9 Predator B. Imagen: EdAyE

Tras la llegada al Aeródromo Militar de Lanzarote perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN) de todo el sistema y personal, el 3 de octubre se produjo el primer vuelo desde el citado aeródromo tal y como informo el EdAyE.

El MQ-9 Predator (NR.05-04/233-04) del 233 Escuadrón del Ala 23 ya desplegado en el Aeródromo de Lanzarote para participar en el Ex SIRIO22. (Imagen: EdAyE)
El MQ-9 Predator B desplazándose por las pistas del Aeródromo Militar de Lanzarote. (Imagen: EdAyE)
En esta imagen se puede ver a los dos MQ-9 Predator B desplegados en el Aeródromo Militar de Lanzarote. (Imagen: EdAyE)

Fuentes: Ejercito del Aire y del Espacio, Ministerio de Defensa, @ACE_Aeropuerto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s