El A400 del Ala 31 en Orleans (Francia)

El ejercito del aire desplazo un Airbus A400 del Ala 31 de Zaragoza a la localidad Francesa de Orleans para participar en el curso del ETAP C integrado en el EATC.

Personal participante en el curso ETAP C 22-3 en la BA de Orleans-Bricy. Se puede observar el A400 (T.23) Español participante. (Imagen@Armee_de_lair)

Entre el 8 y 20 de mayo ha tenido lugar en la BA 123 de Bricy cerca de la localidad de Orleans el curso EATP C 22-3 dentro del Programa Europeo de Transporte Aéreo Táctico (EATC) y cuyo curso se enfoca al entrenamiento táctico para tripulantes. En esta tercera edición han participado cuatro aeronaves entre las que se han encontrado diferentes modelos como el A400, CN-235 y Hércules C130J. España es la primera vez que participaba (según informa EATC) con un A400 del Ala 31 con base en Zaragoza. El T.23 desplazado fue el T.23-11/31-31 precisamente el ultimo modelo que llego al EdA en septiembre de 2021. Durante el curso el objetivo era capacitar a tripulaciones calificadas de transporte aéreo táctico en un escenario de despliegue de teatro y mentalidad, incluyendo misiones aire-tierra y lanzamiento desde el aire, amenazas de misiles tierra-aire guiados por radar y aire-aire, tanto de día como de noche. El 20 de mayo regresaba a casa el T.23 con indicativo AME3106. España forma parte del EATC desde el año 2014.

A400 perteneciente al Ala 31 con base en Zaragoza una de las aeronaves con las que cuenta el EATC (Foto archivo: Fco Javier Chao)

El próximo curso se realizara en España, será el EATP-C 22-4.

Fuentes: eatc-mil.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s