FLOAN «Ejercicios LANMIS-ARMEX-BOMBEX»

Diferentes aeronaves de la FLOAN participaron en unos ejercicios navales entre los días 12 y 16 de diciembre en el Mediterráneo Occidental, durante los cuales se realizaron diferentes ejercicios de tiro desde diferentes aeronaves.

FGpj4yoWYAApIM1

AV-8B Harrier uno de los medios aéreos utilizados por la FLOAN durante estos ejercicios. (Imagen: @Armada_esp)

Desde el LHD «Juan Carlos I» se dirigió las diferentes operaciones de los Ejercicios LANMIS-ARMEX-BOMBEX. Dirigidos a incrementar el adiestramiento en las capacidades de enfrentamiento con artillería y misiles contra blancos de superficie, empleando de forma prioritaria los medios aéreos. Para ello se utilizaron dos antiguas lanchas de instrucción Alfa India, dadas de baja en la Armada. Además se utilizaron otros blancos de oportunidad con el objeto de alcanzar el mayor adiestramiento posible de buques y aeronaves. En cuanto al armamento utilizado se utilizaron misiles Hellfire (precisamente a primeros de diciembre en el CENAD de Zaragoza se realizaron una serie de lanzamientos desde un SH-60B ), misiles Penguin que también se lanzaron desde un SH-60B y misiles Maverik lanzados desde aviones AV-8B. La ultima vez que se realizo un ejercicio especifico de lanzamiento de armas para una agrupación naval fue en el año 2017. precisamente el año que se conmemoraba el centenario de la creación de la Aviación naval de la Armada.

Las unidades aéreas embarcadas fueron 1 helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla, 1 helicóptero SH-60F de la 5ª Escuadrilla, 3 helicópteros SH-60 de la 10ª Escuadrilla, 5 aviones AV-8B Harrier de la 9ª Escuadrilla, 1 RPAS Scan Eagle de la 11ª Escuadrilla y 1 avión Cessna de la 4ª Escuadrilla. Las plataformas navales utilizadas por el FLOAN fueron el LHD Juan Carlos I, las Fragatas Numancia, Reina Sofia y la Blas de Lezo.

La Armada fue publicando una serie de videos e imágenes en sus redes sociales sobre los citados ejercicios. Entre los que se puede ver el lanzamiento de los misiles Hellfire y Penguin desde helicópteros SH-60.

Fuentes: Armada Española, Diario de Cádiz, @jose_bernals

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s