Las FAMET en los ejercicios BACCARAT 2021

Medios Aéreos de las FAMET desplazados a Francia para la participación en el Ex Baccarat21 (Imagen:@armeedeterre)

El Ejercito de Tierra desplazo a mediados del mes de octubre a un contingente de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del ejercito de Tierra) a tierras Francesas para participar en unos ejercicios con la ALAT (Aviación Ligera) de la «Armée de Terra» del Ejercito Frances.

Entre el 15 y el 21 de octubre se llevo a cabo la 5ª edición del ejercicio anual de Combate Aéreo con la 4e BAC (Brigada de Combate Aéreo) del Ejercito de Tierra Frances. Entre los departamentos de Aveyron, Lozére y Cantal del Pais Galo. En el que participaron unos 1.300 militares, 15 unidades, 32 helicópteros de combate, entre ellos las FAMET. Tal y como informaba la Armée de Terra en sus redes sociales, el ejercicio consistió una primera semana en la preparación, disparo y reconocimiento del terreno y una segunda en maniobras aire-tierra, desarrollado en un entorno de combate de alta densidad. Entre los participantes podemos citar a unidades del Ejercito de Tierra Frances como el 2e REI (Legionarios del 2º Regimiento de Infantería Extranjero, 1er REG (Regimiento de Ingenieros Extranjeros), 13 RG ( Regimiento de Ingenieros) y unidades aéreas como el 1er RHC (Regimiento de Helicópteros de Combate) y un destacamento de las FAMET, que tal como informo @EjercitoTierra estaba constituido por 38 militares y 5 helicópteros ( 2 Tigres, 2 Cougar y 1 Super Puma).

Preciosa instantánea en la que se pueden ver a los diferentes medios aéreos participantes en el Ejercicio BACCARAT 2021 (@armeedeterre)

Nuestros helicópteros estuvieron trabajando codo con codo con las aeronaves del 1er RHC (Regimiento de Helicópteros de Combate) ubicado en Phalsbourg y entre cuyo material aéreo se encuentran los helicópteros Gazelle, NH-90 y Tigres. De esta manera nuestros helicópteros pudieron practicar diferentes tácticas y procedimientos tanto en transporte de tropas con los Cougar y Super Puma como en apoyo aéreo y ataque con nuestros EC-665. Nuestros Tigres tal y como se puede ver en las imágenes facilitadas por @EjercitoTierra iban armados con misiles Spike y un deposito de combustible externo lo que le da un mayor radio de acción, así como dos lanzadores de siete celdas (FZ233) cada uno para alojar los cohetes aire-tierra Thales de 70mm . Los dos EC-665 Tigre HAD/E (versión «Helicóptero de Ataque y destrucción» de los que las FAMET disponen 18 unidades) pertenecen al BHELA I (Batallón de Helicópteros de Ataque nº1) con base en Almagro (ciudad Real). Los AS532 Cougar pertenecían al BHELMA IV (Batallón de helicópteros de Maniobra nº4) con base en el Copero (Sevilla) habiendo en la actualidad unas 17 unidades entre diferentes Batallones. Y por ultimo el AS332 Super Puma del que se disponen en la actualidad de unas 16 unidades en diferentes Batallones de las FAMET.

Helicóptero Tigre perteneciente a las FAMET con su armamento (Imagen:@EjercitoTierra)
El HA.28 Tigre de las FAMET junto a un Gazelle del ALA Frances (Imagen:@EjercitoTierra)

Por ultimo agradecer la amabilidad y cortesía de la Oficina de Comunicación de FAMET y el Área de prensa del departamento de comunicación del ET por la información facilitada.

Fuentes: @EjercitoTierra, @armeedeterra, @4E_BAC, @1erRHC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s