Visita de SM el Rey al Grupo de Escuelas de MATACÁN (GRUEMA) del Ejército del Aire

SM el Rey D. Felipe VI dentro de sus visitas institucionales para conocer las diferentes unidades y centros de las Fuerzas Armadas, visitaba el 9 de marzo la Base Aérea de Salamanca donde se encuentra las instalaciones del GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán).

SM el Rey junto a autoridades militares del GRUEMA frente a la inauguración del C-101 ornamental, en la base de Salamanca (Foto: Casa Real)


En un avión F-900 perteneciente al 45º Grupo de Fuerzas Aéreas con base en Torrejón, matrícula (T.18-5/45-05) como se pudo observar en el vídeo institucional difundido por la Casa Real, llegaba SM el Rey Felipe VI a la Base Aérea de Salamanca donde le esperaban el JEMA y el Coronel jefe de la citada base aérea, así como diferentes autoridades civiles y militares. El motivo de la visita era conocer insitu las instalaciones y al personal del GRUEMA que es el Grupo de Escuelas del Ejército del Aire y cuya misión es la de desarrollar los cursos necesarios para formar y capacitar al personal, en las tácticas y técnicas de las distintas aéreas de Transporte Aéreo Militar es aquí donde los futuros pilotos de transporte tanto del Ejército del Aire como de la Armada (futuros pilotos de la 4ª Escuadrilla con sus Cessna) y Guardia Civil (pilotos del Grupo de Aviones del SAER) obtienen su titulación de Transporte Aéreo Militar. Otro tipo de enseñanza son las técnicas de control de tránsito aéreo, titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados (RPAS/UAS), así como el adiestramiento de personal con la especialidad de Caza y Ataque sin destino en Unidades de Fuerzas Aéreas. Para este cometido se utiliza el avión CASA C-101 que está encuadrado en el 741 Escuadrón del Grupo de Adiestramiento. Otro tipo de aeronaves que se utiliza en el GRUEMA es el CN-235 encuadrado en el 744 Escuadrón del Grupo de enseñanza.

SM el Rey durante el inicio de los actos. Al fondo un par de C-101 del 741 Escuadrón del Grupo de Adiestramiento. (Foto: EdA)

Llegada de SM el Rey Felipe VI a la Salamanca en el F-900 (T.18-5/45-05) Foto: Vídeo Casa Real.


Fuentes: Casa Real, Ejército del Aire.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s