Los “Tigre” EC665 de las FAMET en Zaragoza

Los Tigre del BHELA I de Almagro en las “Red Falcon 21” en el CENAD de San Gregorio en Zaragoza.

helicóptero EC665 Tigre ET-710 uno de los cuatro participantes en el Ejercicio “Red Falcon 21” fotografiado en las proximidades del CENAD de San Gregorio en Zaragoza (Foto: Fco Javier Chao)

La semana pasada entre el 22 y 28 de febrero, tuvo lugar en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de San Gregorio en el termino municipal de Zaragoza el Ejercicio Red Falcon 21 del Ejercito de Tierra. Para el desarrollo de este ejercicio se desplazaron al CENAD cuatro helicópteros EC665 Tigre pertenecientes al BHELA I (Batallón de Helicópteros de Ataque) de las FAMET con base en Almagro, así como un Cougar perteneciente al BCG (Batallón del Cuartel General) FAMET. También se pudo ver esos días un par de EC/H135 pertenecientes a la ACAVIET de Colmenar.  Los Tigres del modelo HAD  participantes en el citado ejercicio según lo visto en la zona y en las imágenes colgadas en las redes sociales por el Ejercito de Tierra fueron los siguientes; 

  • HA.28-07-10008 / ET-707
  • HA.28-10-10011 / ET-710
  • HA.28-16-10065 / ET-716
  • HA.28-21-10070 / ET-721

A los citados helicópteros se les pudo observar como algunos llevaban un deposito de combustible externo, así como lanzadores de siete alveolos para cohetes SNEB de 2,75 pulgadas (70mm).

Cohetes de 70mm. utilizados por los EC665 Tigre durante los ejercicios “Red Falcon 21” en el CENAD de San Gregorio (Foto: Ejercito de Tierra)

Durante los ejercicios que se fueron desarrollando a lo largo de la semana se realizaron diferentes supuestos y como se puede ver en los videos facilitados por el ET se pueden ver en diferentes secuencias aéreas tanto de navegación sobre el terreno como  en el lanzamiento de cohetes así como la utilización del cañón Nexter 30. Este cañón que es de tipo revolver es de calibre 30mm y con una cadencia de tiro de 2.500dpm,  con una capacidad máxima de 450 proyectiles y con un alcance de unos 1.500m.

Foto Fco Javier Chao

Cañon Nexter Ec-665 Tigre (Foto: Archivo Fco javier Chao)

Cougar participante en los Ejercicios “Red Falcon 21” (Foto: Fco Javier Chao)

En esta imagen aunque de mala calidad se puede observar perfectamente la formación de los cuatro EC665 Tigres y mas separado el Cougar. Pocos minutos después se perderían en el horizonte y se oirían el sonido de los cohetes y cañón. (Foto: Fco Javier Chao)

Dos de los EC665 Tigre, tras despegar se dirigen a la zona de los ejercicios. (Foto: Fco Javier Chao)

Estas imágenes fueron grabadas tanto desde el interior de los Tigres como desde el Cougar que les acompaño a lo largo de los diferentes vuelos. Videos Youtube (Ejercito de Tierra)

Fuentes: @EjercitoTierra, Ejercito de Tierra (Youtube).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s