SH-60 y C-101 se adiestran en aguas Ferrolanas.

Entre el 9 y 12 de noviembre un helicóptero SH-60B de la FLOAN y aviones C-101 del Ejército del Aire, participaron en unos ejercicios de adiestramiento junto a buques de la Armada.

Helicóptero SH-60B sobre cubierta (Foto: Armada)

Dentro de los ejercicios de adiestramiento que realizan las diferentes unidades de la Flota. La 31ª Escuadrilla de superficie con base en el Arsenal Militar de Ferrol participo con las Fragatas Blas de Lezo y Méndez Núñez junto al Buque de Aprovisionamiento Cantabria. Estos buques poseen cubierta de vuelo y suelen llevar una UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada). De esta manera dentro de la armada participo un helicóptero SH-60B perteneciente a la decima escuadrilla de la FLOAN con base en Rota, este tipo de aeronave suele formar parte de las UNAEMB en las Fragatas de la clase 100 y clase 80. Por lo que se aprovecho para realizar ejercicios de adiestramiento de los equipos de vuelo de los tres buques. Así como ejercicios antiaéreos y de defensa antimisil de fuerza con la colaboración de aviones C-101 del Ejercito del Aire.

El BAC Cantabria (A-15) Es un buque de aprovisionamiento de combate cuya misión principal es el suministro de combustible a otros buques. Posee una cubierta de vuelo así como un hangar, teniendo una capacidad para dos helicópteros pesados tipo SH-3 o tres medianos tipo AB-212.

BAC Cantabria, donde se puede apreciar su cubierta de vuelo y hangar. (Foto: lavozdegalicia.es / archivo 2019)

Las Fragatas Clase 100 son unas fragatas antiaéreas que posee una cubierta de vuelo y un hangar con capacidad para un helicóptero tipo SH-60.

Fuentes: Armada Española

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s