Los Eurofighter del Ala 11 son sustituidos por los EF-18M del Ala 15, mientras que continua el A400 del Ala 31 destacado ya en la BA de Siauliai.

Hoy día 27 de noviembre de 2007 ha tenido lugar en la Base Aérea de Siauliai (Lituania) el acto de relevo entre las diferentes unidades de entrada y salida. En el acto y ante las banderas de los Países Bálticos, Húngria, España y de la OTAN se ha producido la entrega simbólica de la llave de la misión de la Policía Aérea del Báltico (BAP), entre los entrantes y los salientes. De esta manera finaliza tras cuatro meses, la misión dentro del Destacamento Vilkas del Block 69, el cual estaba formado por 8 Eurofighter del Ala 11.
Durante estos cuatro meses han contado también con la inestimable aportación de un A400 del Ala 31 de Zaragoza cuyo cometido principalmente eran las misiones de reabastecimiento (AAR). Ampliando de esta manera su radio de acción en la zona encomendada.


Para conocer como se ha desarrollado el día a día de la misión del Ala 11 con sus Eurofighter, visitar el siguiente enlace.
De esta manera el Ejercito del Aire y del Espacio continua su labor de apoyo a la OTAN con el despliegue otros cuatro meses mas de 10 EF-18M y un A400 el cual ya se encuentra en la zona. También se suman desde Lituania a la Operación Centinela (Eastern Sentry).
Fuentes: Ministerio de Defensa, Ministerio de defensa de Lituania.