Ultimo vuelo del P.3M-08 del Ejercito del Aire

El P.3M.08 / 22-31 perteneciente al Grupo 22 del Ala 11 realiza su ultimo vuelo en el Ejercito del Aire tras 35 años de servicio.

Recibimiento por parte de los bomberos del P.3M-08/22-31 tras su ultimo vuelo. (Imagen: Ejercito del Aire)

El Ejercito del aire informaba el 28 de abril del ultimo vuelo de uno de sus dos P-3 orión que aun mantenía operativos el Grupo 22, cuyas instalaciones se encuentran en la Base Aérea de Morón (Sevilla).

El lunes 18 de abril el P.3M-08/22-31 realizaba su ultimo vuelo, tras 35 años de servicio, 24000 horas de vuelo, de las cuales 11000 en el Ejercito del Aire, ya que era uno de los cinco adquiridos a la Fuerza Aérea Noruega, así como uno de los tres que se llego a modernizar «M» en España por la antigua EADS, integrándosele entre otras mejoras el sistema FITS.

Ultima tripulación del P.3M-08/22-31. Plataforma de la Base Aérea de Morón. (Imagen: Ejercito del Aire)
El P.3M-08 Orión con el emblema de la unidad en la cola de timón. (Imagen: Ejercito del Aire)

La flota de P-3 Orión ha sido fundamental en la doctrina por parte del Ejercito del Aire en la lucha antisubmarina, con estos aviones sustitutos de los Albatros se introdujo en las tácticas de la OTAN y desempeño su papel en el eje Mediterráneo Atlántico durante la Guerra Fría.

El 21 de abril se celebraba en la Base Aérea un acto en el cual se rindió homenaje al avión, finalizando de esta manera sus servicios al EdA tras haber llegado hace 35 años a la Base Aérea de Jerez donde por aquel entonces se encontraba el Ala 22.

Fuentes: Ejercito del Aire

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s