El Ala 35 del Ejército del Aire participa con un avión C-295 en el curso ETAP-C en Francia.

De nuevo una aeronave de transporte del Ejército del Aire ha participado en uno de los ejercicios establecidos por el EATC ( European Air Tansport Command). Que se desarrollan al año entre diferentes países integrantes en el citado organismo.

Aviones de transporte participante en el ejercicio EATP-C estacionados en la BA 123 de Orleans (Francia). Entre ellos se puede ver a nuestro C-295 perteneciente al Ala 35 de Getafe (Imagen: @Armee_de_lair)

Del 24 de mayo al 4 de junio tuvo lugar en la BA 123 del Ejército del Aire y del Espacio Francés con base en la localidad de Orleans. La quinta edición del curso ETAP-C (European Táctical Airlift Program-Course). El citado curso consiste en el entrenamiento táctico para miembros de una tripulación donde se han podido cualificar dentro del Centro de Formación de Tripulaciones de Transporte (CIET), siendo este uno de los cursos que tiene programados el ETAP a lo largo del año. En esta ocasión han participado tripulaciones francesas, españolas, italianas y americanas con aeronaves A-400, C-160, C-295, C-27 y Hércules. Como informaba el Ejército del Aire y del Espacio francés :

Para esta nueva edición se ha desarrollado un nuevo programa. De echo, se organizó un módulo de capacitación para la calificación Package Leader (PL) y Element Leader (EL). El objetivo es capacitar al PL en el mando de varios elementos aeronáuticos  de aproximadamente tres aviones. Además, a los EL se les asigna la responsabilidad de dos aviones durante una misión. Este entrenamiento combinado tiene lugar principalmente en Bretaña y permite simular la caída de equipos y hombres. También las aeronaves participantes se enfrentaban a una amenaza progresiva en un contexto de peligro tierra-aire y aire-aire contra aeronaves Rafale y Mirage 2000.”

Diploma entregado a uno de los componentes de una de las tripulaciones participantes. (Imagen:@Armee_de_lair)

Personal de diferentes tripulaciones asistentes al curso ETAP-C (Imagen@Armee_de_lair)

 

De esta manera una nueva tripulación española se ejercitaba con otras unidades de transporte dentro de un organismo internacional comprobando y practicando de esta manera diferentes métodos y tácticas en sus cometidos.El aeronave participante fue el C-295 (T.21-05/35-05).

Fuentes: EATC , Ejército del Aire y Espacio Frances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s