El Presidente de Gobierno Pedro Sánchez visita el Ala 23 del Ejercito del Aire

El RPAS “MQ-9 PredatorB” perteneciente al 233 Escuadrón del Ala 23 con base en Talavera la Real (Badajoz)  fue el protagonista de la visita del Presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

El Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, durante su visita al Ala 23. Visitando el RPA MQ-9 Predator. (Foto: lamoncloa.gob.es)

El 19 de febrero, el Ala 23 del Ejercito del Aire con base en la localidad de Talavera la Real a pocos kilómetros de Badajoz. Recibía al Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura. Junto al Coronel jefe del Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro conoció de primera mano los nuevos sistemas de drones (RPAS) que hacia pocos días justo el 17 de febrero la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) hizo entrega del sistema NR-05 como se le denomina dentro del EdA al sistema MQ-9 PredatorB.

Como se puede ver en las imágenes de la visita facilitadas por Moncloa, se ve al presidente en plataforma frente al Predator matrícula NR-05-01 / 233-01, también se puede observarlo en el interior de la Estación de Control Terrestre (GCS), puesto desde donde se pilota la aeronave y donde se encuentra a parte del piloto, el operador de sistemas y el jefe de misión. La citada GCS se encuentra dentro de uno de los hangares de la base.

Interior del GCS (Estación de Control Terrestre) desde donde se opera el RPA MQ-9 Predator B (NR-05) (Foto: lamonclos.gob.es)

En esta imagen se puede ver las dimensiones del Predator (Foto: lamoncloa.gob.es)

En la actualidad el Ejercito del Aire cuenta ya con los cuatros RPA MQ-9 Predator comprados y están integrados en el Escuadrón 233 del Ala 23 compartiendo pista junto a los F-5 Northop de la Escuela de Reactores.

Fuentes: lamoncloa.gob.es, Ejercito del Aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s