MISIONES INTERNACIONALES

Misiones Internacionales en las que se encuentran desplazadas aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil, fuera de nuestras fronteras (2.022)

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior y se prevé que para este 2022, los efectivos máximos simultáneamente desplegados no superen los 3.000 militares. En esta infografía se puede observar perfectamente la gran labor que hacen las aeronaves de transporte del Ejercito del Aire A400, C-295, A-310, F-900 o incluso los Cessna de la FLOAN de la Armada, que son las que se encargan fundamentalmente del traslado de personal militar y material a estos contingentes, apoyados puntualmente por aeronaves comerciales (traslado personal) o aviones de transporte como los AN-124 o IL-76 (trasladando material pesado). 

En esta infografía a fecha de enero de 2022 habría que descartar la finalización del Destacamento Paznic del Ejercito del Aire en Rumania así como del Destacamento Vilkas en Lituania. Aunque previsiblemente se vaya ha realizar de nuevo misiones BAP por parte del Ejercito del Aire. En las SNMG1 y SNMG2 de la OTAN la Armada suele desplazar en sus buques una UNAEMB de la FLOAN

mapa-operaciones

Despliegue de personal militar Español en el Exterior (Fuente: EMAD)

En la actualidad hay desplazados los siguientes medios aéreos: